Buenos días,

 

Aunque nuestra plantas son jovenes, han dado su primera vendimia este 2013. Apenas han sido 60kg de uva que hemos destinado a regalar a amigos y familiares para el consumo. Dicho esto, estamos muy satisfecho del grado de maduración y de los datos de laboratorio que han arrojado los racimos analizados.

La uva tempranillo (la más escasa) ha dado unos 10,5º de potencial alcohólico, que siendo insuficientes para su vinificación nos sorprende con gratitud porque no esperabamos conseguir más de 9º en este primer año de estudio.

Imagen

La uva cabernet sauvignon ha dado los mismos resultados en laboratorio, alcanzando unos meritorios 10,5º para unos racimos más poblados que la tempranillo y por tanto haberse desarrollado incluso un poco mejor que la anterior.

Imagen

 

En cuanto a la garnacha, que hasta ahora había sido la niña mimada del viñedo por su espectacular color y no menos impresionantes racimos ha pagado la falta de masa vegetativa y vigor en las plantas que les permitiera alcanzar un mejor punto de maduración, llegando a unos escasos 9,4º de potencial alcohólico  y en algunas plantas sin llegar a madurar por completo el racimo. Dicho esto, solo recogimos las filas más maduras para su analisis a 12 de octubre y dejamos 5 filas con racimos para su vendimia posterior y analisis que aun está pendiente de resultados. Asi lucían nuestras garnachas…

ImagenImagen

 

Y dicho esto, solo comentaros que si nuestras previsiones son correctas, en un mes podremos disponer de las primeras botellas de MAGMA BACEL 2012 en marcha y a disposición de quienes la queráis comprar. Os indicaremos en FB, Twitter y por aqui las novedades que haya.

 

Un saludo 

 

BACEL