Se acerca el Día del Padre y es una gran ocasión para celebrar con él este día con un buen vino de nuestra Comunidad Autónoma. Ya que estamos cerrados perimetralmente os proponemos un vino de cada provincia para disfrutar de este próximo fin de semana. Con estos vinos para el Día del Padre también se pueden recorrer kilómetros de buenos momentos.

Cebreros, Ávila

En la zona de Cebreros, concretamente en El Hoyo de Pinares, mantenemos una gran relación con el viticultor Juan Luis Beltran y sus vinos. Os recomendamos que visitéis su perfil y que probéis alguno de sus vinos tintos: Viña Marisa y Viñas Viejas Garnacha, que se puede comprar en www.muchosvinos.com.

Una cepa vieja de una de las viñas de Hoyanco en la DO Cebreros de Ávila.

Magma 2015, Burgos

En la provincia burgalesa las opciones son prácticamente infinitas, pero nos vais a permitir que barramos para casa. Os recomendamos Magma 2015, primer vino elaborado y comercializado 100% en Olmillos de Sasamón en casi 50 años. Aunque en breve saldrá la próxima añada, las últimas botellas de cada añada siempre son las que mejor sabor de boca dejan. Todavía quedan algunas de 2015 y podéis comprarlo en nuestra web en este link.

Bierzo, León

Nos debatíamos sobre un vino del Bierzo o un vino de la DO León y esta vez nos vamos a decantar por el Bierzo. En concreto un vino blanco del Bierzo, llamado Para muestra un Botón de Enzyma Wines de la uva Godello y con paso por madera que podéis comprar por ejemplo en www.productosdelbierzo.com

Cigales, Palencia

La DO Cigales tuvo una época dorada a finales de los 80 y 90. En ella se encuentra la bodega Remigio de Salas Jalón, ubicada en Dueñas. Tienen una colección de vinos llamada Las Luceras, que puede que os sorprendan. Más información y el contacto de la bodega en su web.

Sierra de Francia, Salamanca

En plena sierra de Francia se ubican una serie de viñedos escarpados y bodegas antiguas de las que solo apenas algunas han sobrevivido hasta nuestros días. Con la uva Rufete como principal atractivo, os recomendamos un vino de la Compañía de Vinos la Zorra (www.vinoslazorra.es) y su vino La Zorra Raro de uva rufete 100%.

Verdejo, Segovia

En suelos arenosos se encuentran unas viñas centenarias de verdejo de las que se elaboran uno de los verdejos más peculiares que conocemos. Tan frutal que a veces llega a parecer que tenga algo de dulzor, Azumbre es una gran opción en relación calidad-precio en su categoría. Lo puedes comprar en este enlace

Ribera del Duero, Soria

Soria tiene una zona elaboradora de vinos en el límite de la D.O. Ribera del Duero y que elabora unos vinos con mucho presente, pero sobre todo con mucho futuro. Entre ellos os proponemos un vino de bodegas La Loba en Matanza de Soria (www.laloba.es) y su vino homónimo de viñedos centenarios y tempranillo 100%. Un vino para quitarse el sombrero.

El Pirineo, en Valladolid

Es casi imposible elegir un único vino de Valladolid, pero siguiendo como criterio de evitar grandes bodegas —para ayudar a los pequeños y medianos productores— vamos a proponer uno de los vinos de Tomas Postigo, una bodega no especialmente pequeña pero alejada de los proyectos de mayor tamaño. Es uno de los vinos para el Día del Padre menos económicos, pero Tomas Postigo Rebollo es un vino tinto cuya crianza se hace en roble español, en concreto de la zona del Pirineo, algo muy poco habitual.

Arribes, Zamora

En la zona de la DO Arribes y en concreto en el pueblo de Fermoselle, que tiene una visita interesante, os recomendamos un vino rosado de la bodega AlmaRoja, que elaboran con uva Juan García y Malvasía y con una minúscula producción de 400 botellas.

Y ya por último, si has llegado hasta aquí y te ha gustado lo que has leído os dejamos la posibilidad de suscribiros a nuestra newsletter y a las entradas del blog pinchando en este enlace. Os pedirá rellenar tres campos y ya estaréis al día de todo lo que publiquemos.