Bienvenidos,

Lo primero que tenéis que saber es que al final de esta entrada se darán los nombres de los ganadores del sorteo realizado en Facebook, por lo que si te saltas el texto entero podrás verlo sin tener que leer…pero ya que estás aquí ¿por qué no echar un vistazo?

El MAGMA 2012 es el primer vino que BACEL va a sacar al mercado. Nace de la vendimia de variedad tempranillo de una bodega de nuestra máxima confianza a la que tras ver la evolución de sus viñedos durante toda su cosecha hacemos propuesta de compra de la producción de una parcela cuya evolución fue la que nosotros consideramos necesaria para hacer un vino BACEL.

Dicho esto, y tras el proceso de fermentación, nuestro vino fue introducido en barricas de roble francés y americano en un periodo de 6 meses. Haremos aquí un pequeño inciso ya que dadas las características que habíamos diseñado para este vino no queríamos dejarlo demasiado tiempo en la barrica para potenciar sus sabores frutales pero con un toque de madera que suavizara todo ese sabor primario a fruta.

El MAGMA 2012 tiene una característica que lo va a hacer único. Va a ser el primer vino que saca BACEL al mercado. Se trata de la generación de ilusión. En nuestro caso la ilusión de que sea el primer vino de muchos más, que además os gusten. Para la gente más cercana la ilusión de que el vino que ya tienen reservado, sea un vino que les guste en parte y que la botella o las botellas que dejarán en colección adquieran un valor añadido. Y para aquellos que nos conocéis menos, pero al fin y al cabo nos conocéis esperemos que os animéis a hacer una reserva de una caja de 3 botellas porque quién sabe dónde acabará esta historia que tantas alegrías nos está dando desde el principio.

Serán menos de 400 cajas a 3 botellas cada una las que salgan al mercado, todas ellas numeradas y que entendemos que serán espectaculares para su consumo inmediato, pero también para su guarda y colección. ¿Cuánto no pagaríamos ahora por un vino de la primera añada de alguna de las clásicas bodegas de Ribera del Duero, Rioja o Bordeaux…ILUSIÓN al fin y al cabo.

Imagen

*Nuestras botellas de MAGMA2012 asoman después de un largo camino hasta aquí.

Y por fin, resolvemos el enigma del sorteo del Facebook. Estos son los ganadores:

-Txakolí ELKANO 2012 D.O. Getariako Txakolina—–> ANA TENO FERRERA

-Polígono 10 2012 D.O. Rueda —–> LAURA FERREIRO

-Solabal 2009 D.O Rioja —-> MIKEL PRIETO

-Cava Mistinguet—–> ALBERTO BUSTAMANTE DOMINGUEZ

Muchísimas gracias por participar y esperemos que os aficionéis también a entrar en nuestro blog.

BACEL